La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, informó que este sábado que se registró un tornado en la localidad de Metepec, municipio de Zacatlán. Es el segundo tornado que se detecta en el estado en las últimas 24 horas.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el tornado de esta mañana causó daños en los techos de cuatro viviendas y en sus corrales de animales de traspatio.
Hasta el momento, las autoridades no reportan lesionados.
Este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un tornado con vientos máximos de 175 km/h se presentó en el mismo municipio, al norte del estado.
En el estado de Nuevo León, el municipio de Apodaca, se registró un tornado acompañado de una tormenta eléctrica que dejó al menos tres muertos y cuatro lesionados.
El fenómeno afectó a Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, San Pedro, Guadalupe, Monterrey y General Zuazua.
El paso del tornado provocó que contenedores de tráiler volcaran por las ráfagas de viento. Además, se cerró la autopista Monterrey-Saltillo en ambos sentidos durante algunas horas.
La Conagua pronosticó que, este fin de semana, el frente frío 60 provocará lluvias intensas sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de formación de trombas marinas frente a las costas de la península de Yucatán.