El Hospital General de Zona No. 76 del IMSS en Ecatepec no tiene directivos al frente, sus empleados carecen de insumos de protección y de equipo hospitalario adecuado y enfrenta un brote de coronavirus entre el personal.
Según una carta de empleados dirigida a Zoé Robledo, titular del IMSS, 66 trabajadores de dicha unidad hospitalaria han sido contagiados por Covid-19.
En la misiva advierten que no hay figura de autoridad en el hospital que guíe u ofrezca soluciones. Los directivos tramitaron incapacidades médicas.
El director del hospital, la subdirectora administrativa encargada de la gestión y distribución de recursos, el subdirector de fin de semana y varios jefes de servicio son los que se han ausentado de sus labores.
Ecatepec es uno de los municipios con mayor contagio del nuevo coronavirus.
Esta unidad, reconvertida como Hospital Covid, se ha congestionado de enfermos.
«Debe considerarse la existencia de un brote, aún así no se han realizado pruebas en el resto del personal, ni a aquellos que presentaron síntomas correspondientes a la definición operacional», reprocharon.
En la misiva, fechada el 8 de mayo, alertan que no han sido contratados los especialistas necesarios para atender a los enfermos de Covid-19, no se cuenta con el equipo necesario y el personal es insuficiente.