Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, detuvieron a tres personas por organizar una fiesta en un domicilio particular en la colonia Izcalli Santa Clara.
Cuando policías municipales y servidores públicos intentaron clausurar la celebración, fueron agredidos por los asistentes.
Tras recibir un reporte de que había una fiesta con una gran cantidad de participantes y con música en vivo, personal de distintas áreas del municipio fueron a la vivienda ubicada en la calle Tauro.
Al arribar, vieron que el portón estaba abierto y que había una banda de música norteña en el exterior de la vivienda en Ecatepec.
En el interior estaban los participantes, quienes se negaron a desalojar el inmueble argumentando que estaban actuando bajo su propia responsabilidad.
Ante la insistencia de las autoridades municipales, algunas personas que estaban en el lugar intentaron amedrentar a los funcionarios de Ecatepec, ya que habían dicho que eran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, pero no lo acreditaron.
Las agresiones pese a la prohibición
Los participantes de la fiesta golpearon a dos funcionarios del gobierno municipal de Ecatepec durante el forcejeo y luego cerraron el zaguán.
Tres personas fueron detenidas por el Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal de Ecatepec por ello.
Las autoridades municipales lograron comunicarse con los dueños de la casa y padres del organizador de la fiesta. Ellos aceptaron que las personas comenzaran a retirarse.