Autoridades de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anunciaron por separado que el actual ciclo escolar lo concluirán con clases en línea, ya que los alumnos no regresarán a las aulas por la pandemia del Covid-19.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, fue el primero en informar que los alumnos de todos los niveles educativos terminarán el ciclo escolar en línea.
“La decisión está tomada, no regresan a las aulas”, dijo el gobernador al anunciar la medida durante una rueda de prensa.
El que los alumnos fueran a clases presenciales, afirmó, complicaría la reactivación económica del estado y provocaría más contagios.
Mientras, en Nuevo León fue la titular de la Secretaría de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, abundó que la medida de clases en línea será para todos los niveles escolares y será para instituciones públicas y privadas.
“Hemos hecho una evaluación y, después de tener datos estadísticos muy precisos y analizar los factores de riesgo, la decisión es continuar con clases en línea”, expuso.
En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que la medida de las clases virtuales fue por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Detalló que el ciclo escolar 2020- 2021 deberá iniciar en agosto de manera presencial “sólo sí las condiciones epidemiológicas de lo permiten”.
El gobierno de Tamaulipas suspendió las clases en todos los niveles desde el 17 de marzo y se esperaba regresar a las aulas el 1 de junio.