La Policía de Hermosillo, en el estado de Sonora, informó que en una semana se registraron 766 infracciones a personas que no cumplieron la sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial.
A través de un comunicado, el director de Tránsito municipal, Jesús Alonso Durón, señaló que en la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de mayo se realizaron 766 infracciones, pero solo se requirió turnar a dos personas ante el juez calificador.
Agregó que el lunes 4 de mayo se realizaron 89 infracciones a personas, cifra que subió a 99 el día martes. El miércoles se infraccionó a 123 personas, y el jueves a 87.
Sin embargo, el viernes se elaboraron multas a 108 personas, mientras que el sábado la cifra se elevó a 173. El domingo se multó a 87 sonorenses.
“El domingo 10 de mayo fue un día de poca afluencia vehicular y sin novedades destacables”, informó el director de Tránsito Municipal.
El oficial explicó que durante el fin de semana del Día de las Madres no se reportaron incidentes en los panteones, mismos que eran vigilados para evitar el acceso de ciudadanos, evitar aglomeración de personas y riesgo de contagios.
Durón Montaño agregó que durante el sábado 9 se vio un repunte en la actividad vial, llegando casi a los 70 mil vehículos en las calles.