Un modelo de mortalidad para el coronavirus prevé que más de 147 mil estadounidenses morirán a causa del virus para principios de agosto.
Se trata de un alza de casi 10 mil fallecidos desde la proyección previa, debido a la relajación de las restricciones para frenar la pandemia, dijeron investigadores.
En su reporte, investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington afirmaron que el nuevo pronóstico refleja “impulsores clave de la transmisión viral, como los cambios en las pruebas y la movilidad, así como la flexibilización de las políticas de distanciamiento”.
La última revisión del modelo de mortalidad IHME, citado con frecuencia por la Casa Blanca y otras autoridades de salud pública, predijo que la cifra acumulada de muertes en Estados Unidos aumentará a 147 mil 040 en agosto. Sería un aumento de 9 mil 856 desde la actualización anterior del instituto el 10 de mayo. Una semana antes, el modelo había puesto la cifra en casi 135 mil.