El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los estados con menos disponibilidad para pacientes críticos de Covid-19 son Sinaloa, Baja California y el Estado de México, tras superar a la Ciudad de México.
El estado de Sinaloa tiene una disponibilidad del 35% de camas con ventilador para pacientes críticos de Covid-19.
Baja California tiene el 42% de disponibilidad, a la par con el Estado de México y le sigue la Ciudad de México, con el 44%.
La capital dejó de ser el sitio con la mayor ocupación hospitalaria de pacientes graves, “lo cual puede ser una señal, aún temprana, del inicio de la estabilización de la curva epidémica”, señaló el subsecretario.
La disponibilidad total en el país es del 70%, de las más de 8 mil 500 camas “para personas críticamente enfermas” reportadas por López-Gatell en conferencia de prensa.
En cuanto a la hospitalización general, la Ciudad de México cuenta con un 27% de disponibilidad, seguido por el Estado de México, con un 42% y Guerrero, con 46%.
La disponibilidad total en el país es del 63% para la hospitalización en general.
México alcanzó las 5 mil 045 muertes por Covid-19, al registrar 278 fallecimientos en las últimas 24 horas. También se sumaron 2 mil 112 nuevos contagios para llegar a un total de 47 mil 144. La tasa de mortalidad en el país es de 10.7%.