El general Ricardo Vallejo Suárez, encargado del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, anunció este lunes que la obra tendrá criterios especiales para temas relacionados con la pandemia de Covid-19.
“[Estamos] construyendo un aeropuerto de gran tamaño que será uno de los primeros aeropuertos post Covid […]. Todavía no sale la normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán otra dinámica distinta de atención al pasajero”, afirmó el general Vallejo Suárez en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
En su informe añadió que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles tiene un avance del 18.1% y ha generado, hasta ahora, 23 mil 425 empleos directos, de los cuales solo 17 mil 356 se mantienen activos.
Los recursos que ha recibido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía ascienden a 14 mil 678 millones de pesos. Sin embargo, hasta el corte de hoy se han ejercido únicamente 4 mil 968 millones.
Algunos de los materiales empleados para esta provienen del aeropuerto de Texcoco, cuya construcción fue cancelada por la actual administración federal.
“Los trabajos de construcción avanzan sin incidentes en todos los frentes y conforme al programa de obra. El ejercicio del gasto se mantiene dentro del presupuesto autorizado”, concluyó el general Ricardo Vallejo.