Un tribunal federal de la Ciudad de México ratificó la sentencia de 9 años impuesta desde 2018 contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por asociación delictuosa y lavado de dinero.
La magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal, Isabel Porras Odriozola, confirmó el pasado viernes la condena de nueve años al ex gobernador de Veracruz y descartó el argumento de la defensa de haber juzgado a Duarte con pruebas ilícitas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otro lado, la magistrada revocó el decomiso de 40 inmuebles al ex gobernador, al considerar que esto sólo se debe hacer hasta que exista una causa penal definitiva. Por ello, se pidió que los inmuebles sean devueltos a quienes aparecen registrados como dueños.
En septiembre del 2018, Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión, por asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que un juez pidió el decomiso de 41 bienes, entre los que encontraban 20 parcelas en el estado de Campeche y 20 inmuebles: casas, departamentos de lujo, entre otros.