La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que la actividad cervecera será considerada “esencial” a partir de junio, en la Ciudad de México. Se unirá a la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte como otras actividades que reanudarán actividades en junio.
“Cada una de estas actividades [incluida la cervecera] debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, reglas de distribución de empleados y clientes y señalización”, comentó Sheinbaum.
La industria cervecera, al igual que las otras tres, podrán reanudar actividades aun cuando la Ciudad de México esté en semáforo rojo. La capital del país estará bajo este indicador, por lo menos, hasta el 15 de junio.
Desde el pasado 3 de abril, algunas empresas productoras de cerveza detuvieron su producción por el brote de Covid-19 en el país. Esto generó desabasto del producto en algunas zonas del país.
La semana pasada, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, calificó el cierre de las plantas productoras de cerveza como un “gravísimo error”, pues provocó un incremento de los precios de la bebida.
“A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron”, dijo Sheffield en un audiencia virtual.
“Estamos estimando que la ciudad estará en rojo por lo menos hasta el 15 de junio. Como lo anunció el gobierno de México, aun cuando estamos en semáforo rojo se integran actividades”