El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que recurrirá a los instrumentos legales para impugnar el Acuerdo de la Secretaría de Energía que bloquea los proyectos de energía renovables.
«No debemos permitir que la difícil situación económica se agrave aún más por decisiones alejadas de la realidad. Aquí tenemos la convicción de defender a nuestro estado, a nuestra gente. Ante esta y cualquier otra medida contraria al interés de los tamaulipecos, daremos la lucha: no claudicaremos en esta decisión. Utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado», advirtió.
En un video, el Mandatario apareció en un campo de producción de energía eólica. Tamaulipas es una de las entidades con mayor producción de energías renovables.
«Gracias a este tipo de inversiones, hoy Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México. Es de los estados de mayor producción en energías limpias. Con inversiones como éstas por supuesto que fomentamos el desarrollo de nuestro estado y evitamos más contaminación», señaló.
«Pero ahora resulta que el Gobierno Federal, con una determinación acordada desde el centro del País, quiere poner fin a desarrollos como estos. Con este tipo de determinaciones, se afecta el progreso de nuestro estado».
Cabeza de Vaca cuestionó al Gobierno lopezobradorista si con la cancelación de las energías renovables habrá servicio eléctrico más económico para las familias.
«Definitivamente no creo que esto ocurra. La desafortunada decisión de frenar las energías limpias impactará negativamente en los once parques eólicos que están en operación en Tamaulipas y que han representado inversiones por más de dos mil 300 millones de dólares», alertó.
El Gobernador advirtió, además, por un escenario de cancelación de los cuatro proyectos energéticos que en Tamaulipas se iban a echar a andar, con una eventual pérdida de más de mil 200 millones de dólares.
«Esto no lo vamos a permitir», advirtió.