Doce personas fueron asesinadas en Michoacán, en los límites con Guerrero, informaron autoridades estatales.
Los cuerpos fueron abandonados en la batea de una camioneta en una brecha del Municipio de Huetamo, en los límites con el Municipio guerrerense de Altamirano.
Las autoridades de Michoacán aseguraron que los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado por el trasiego de enervantes.
«Los vinieron a tirar a Michoacán. No hay casquillos en el perímetro», dijo un mando de la Policía de Michoacán.
La camioneta, añadió, tiene placas de Guerrero y reporte de robo.
La Físcalía de Michoacán desplegó a su personal en Huetamo para investigar el hecho y adelantó que el crimen pudo haber ocurrido en territorio de Guerrero.
«Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio. Debido a la conjugación de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero», informó el órgano judicial en un comunicado.
«Por el modus operandi en el acontecimiento, no se descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas», añadió la Fiscalía.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tras el hallazgo, intervinieron elementos del Ejército Mexicano y a Guardia Nacional para montar un operativo y dar con los responsables.
«En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto», escribió.
«Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población».