El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 25 de mayo se dosificará el ingreso de los pasajeros a las unidades del Metrobús.
Las autoridades del transporte indicaron que la medida se implementará, de 06:00 a 8:00 horas, en las terminales con mayor afluencia:
- Indios Verdes – Línea 1 y 7.
- Tepalcates – Línea 2.
- Tenayuca – Línea 3.
- El Rosario – Línea 6.
El sistema de Metrobús explicó que los trabajadores de las estaciones y los policías auxiliares controlarán el ingreso a las plataformas. En algunas entradas también se tomará la temperatura de las personas.
Al interior, los usuarios deberán respetar los señalamientos de distanciamiento social que están marcados en el piso al hacer fila y mantener el uso de cubrebocas en todo momento.
A través de un comunicado, se pidió a los pasajeros salir con anticipación, pues los filtros de dosificación incrementarán los tiempos de espera. Además, se exhortó a viajar en horas de baja demanda, en los casos en que sea posible.
Desde finales de abril, 47 estaciones de Metrobús y cuatro del Tren Ligero se mantienen sin servicio, como una medida del gobierno de la Ciudad de México para disminuir la concentración de personas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Más de 30 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se mantienen cerradas
- Línea 1: Juanacatlán
- Línea 2: Allende y Panteones.
- Línea 3: Juárez.
- Línea 4: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán.
- Línea 5: Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares.
- Línea 5: Norte 45 y Tezozomoc.
- Línea 7: Constituyentes, Refinería y San Antonio Abad.
- Línea 8: Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera.
- Línea 9: Lázaro Cárdenas.
- Línea 12: Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central.
- Línea A: Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo.
- Línea B: Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica.