Partidos de Oposición advirtieron que la nueva Ley de Educación en Puebla vulnera el Estado de derecho y la posibilidad de que los padres puedan decidir sobre la educación que reciben sus hijos.
El Partido Revolucionario Institucional indicó que sus legisladores locales votaron en contra de ésta porque, además de vulnerar el Estado de derecho, contiene vacíos legales que generan incertidumbre.
«En el PRI votamos en contra de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, pues consideramos que no representa a quienes tiene que representar, quebranta el Estado de derecho y tiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica», señaló a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la nueva ley exhibe el proyecto autoritario de Morena, ahora en esa entidad.
Indicó que al tomar el control de la educación privada, el Gobernador Miguel Barbosa violenta el derecho de cada padre de decidir sobre la educación de sus hijos.
«Morena exhibe cada día más su proyecto autoritario. Ahora en Puebla @MBarbosaMX toma el control de la educación privada, sin respetar el derecho de cada padre de decidir dónde estudian sus hijos. Sin duda muy pronto el pueblo de México les pondrá un freno», escribió.
El Congreso estatal aprobó de forma exprés una nueva Ley de Educación que incorpora los inmuebles de las instituciones de educación privadas de todos los niveles al Sistema Educativo Estatal, lo que ha sido criticado por la Oposición y por representantes de instituciones privadas.