El gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, anunció tres semanas más de confinamiento para los habitantes de Puebla y apuntó que el regreso a las actividades productivas en el estado será hasta mediados de junio, “si es que hay condiciones”.
Barbosa informó que este miércoles dará a conocer una propuesta, desde la visión de su gobierno, de un regreso paulatino a las actividades productivas en Puebla, que se llevará a cabo desde la tercera semana del mes de junio.
“Con eso habremos recreado condiciones de control por tres semanas, la que estamos viviendo (que es) última semana de mayo y dos semanas de junio”, explicó el mandatario.
El gobernador pidió a la población que colaboren con esto “para que tengamos una curva controlada. Eso es la realidad que enfrentamos”.
Barbosa aseguró que “hoy no hay condiciones y puede ser que cuando termine la segunda semana de junio tampoco haya condiciones” para reactivar las actividades en Puebla.
“Tenemos que prepararnos para el regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas”, agregó.
Este miércoles también presentará el “semáforo poblano” que, dijo, “no es que sustituya al semáforo federal. Pero no puede estar un estado solo en un color, cuando el 74, 75% o más porcentaje del contagio está en un solo municipio, el de Puebla, y todos los demás municipios no tienen ese porcentaje de contagios”.
En las últimas 24 horas, Puebla registró 151 nuevos contagios, “esto habla de la curva tan alta que traemos”, afirmó el gobernador.