El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descalificó la Ley de Educación de Puebla, que señala facultades del Sistema Educativo Estatal para hacerse del mobiliario y equipo de los colegios privados.
«No creo que sea correcto en este momento establecer estos parámetros o estas modificaciones legales que pueden llevarnos a seguir confrontando sectores de la población; yo no creo en eso, me parece que debió haber sido mejor discutir, escuchar a las instituciones privadas y no apresurar un dictamen, que siempre resulta muy cuestionado en su oportunidad, no conviene apresurar estos procesos legislativos», argumentó.
Monreal consideró que se trataba «de una armonización indebida, pues no refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la ley nacional en materia educativa. Entonces fue una mala armonización, desde mi punto de vista, por parte del Congreso local en Puebla».
«Nosotros, no quede ninguna duda, y estoy seguro de que el propio Gobernador de Puebla coincide conmigo, estamos del lado de la legalidad y seremos los primeros en señalar los excesos o las malas interpretaciones al espíritu de la Ley General de Educación», abundó.
«Ninguna ley local, ahí sí lo afirmo y lo reafirmo, puede ir contra la Constitución General de la República, incluso ninguna Constitución Local puede contradecir los postulados fundamentales en la Constitución General de la República».