La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió este martes ante diputadas federales una legislación para despenalizar el aborto o interrupción del embarazo.
En la inauguración de foro virtual “Legislando por la Igualdad“, organizado por la Cámara de Diputados, Olga Sánchez dijo que ya no se debe criminalizar a las mujeres que hayan cometido aborto.
“Que se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres que, por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las 12 semanas”, comentó Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación recalcó que a las mujeres también se les revictimiza cada vez que están en un proceso penal y llegan a prisión por haber abortado.
“Revisemos toda la legislación mexicana para poder reformar cualquier normativa que implique una desigualdad y una violencia en contra de las mujeres, que todavía hoy existe.”
Durante su intervención, felicitó la iniciativa de las diputadas para promover la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia de género.