La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum evadió aclarar la disparidad de cifras de muertes por Covid-19 publicadas por la administración de la Ciudad de México, en comparación con las reportadas por el gobierno federal.
La mandataria dijo que revisará la disparidad con su equipo de comunicación social, ya que los datos tienen la misma fuente.
Al corte del 25 de mayo, el gobierno de la capital reportó 20 mil 235 casos de contagio de Covid-19 y 2 mil 24 muertes.
La Secretaría de Salud federal registró el mismo número de casos confirmados, pero mil 710 fallecimientos, es decir, 314 decesos menos que el gobierno local.
“Lo revisamos con los compañeros de comunicación social, porque la fuente es exactamente la misma”, dijo Sheinbaum en repetidas ocasiones sin más explicaciones, en conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno también evitó revelar si ella conocía la diferencia entre las cifras. “Lo revisamos con los compañeros de comunicación social, porque la fuente es exactamente la misma”, reiteró.
Cuando le preguntaron si no tendría porqué haber un cambio o desfase en la cifras, la mandataria repitió: “lo revisamos con los compañeros de comunicación social, porque la fuente es exactamente la misma”.
Los gobernadores de algunos estados como Jaime Bonilla, de Baja California, han denunciado una diferencia entre las cifras que comparten con la Secretaría de Salud federal y las que se publican en el informe técnico diario.