El PRI y el PRD pidieron que se investigue el contrato adjudicado por Pemex a la empresa Grupo Huerta Madre para trabajar en el acondicionamiento de la refinería Dos Bocas, publicado por el diario Reforma.
De acuerdo con la investigación de Reforma, el Grupo Huerta Madre es propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
La funcionaria hizo pública en Twitter una carta en la que afirma que Quintanilla no es accionista ni socio de ese consorcio.
“El presidente López Obrador debe responder por qué permitió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, entregar un contrato por más de 4 mil millones de pesos a su compadre”, expresó vía Twitter el dirigente nacional del PRD, José Angel Ávila.
Agregó que la Comisión Permanente del Congreso debería citar a Nahle para que explique el caso.
A su vez, el PRI indicó en su cuenta de Twitter que “el mismo gobierno que sin prueba alguna puso en duda la pulcritud de los contratos para la generación de energías limpias, otorgó un millonario contrato de la obra faraónica de Dos Bocas al compadre de la titular de la Sener”.