La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso que todas las entidades de la zona centro del país se coordinaran para tener el mismo semáforo epidemiológico.
Sheinbaum agregó que eso “se está platicando” con los distintos gobernadores para que haya “una sola comunicación y una sola orientación a la ciudadanía”.
Sin embargo, el semáforo único para la megalópolis ya se había aceptado, según informó ayer la Secretaría de Gobernación al terminar la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El encuentro duró casi cuatro horas, y una parte se concentró específicamente en la semaforización, la coordinación con los estados y cómo será el proceso de comunicación entre estos.
“La idea es que no haya descoordinación o una interpretación distinta por parte de la Secretaría de Salud, los gobernadores de los estados y la Ciudad de México con respecto a lo que establece la Secretaría de Salud”, indicó la mandataria.
Agregó que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo y así continuará la próxima semana.
Un cambio de color “tiene que ver en mucho con la colaboración de la ciudadanía”, por lo que pidió seguir con las medidas para evitar la propagación del virus.
Informó que al corte del martes, en la CDMX hay 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19 y mil 086 intubadas, cifras que se reflejan estabilidad en más de una semana, pero la meta es reducir la ocupación hospitalaria para avanzar hacia el semáforo naranja.