El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que “Cristóbal” recobró fuerza y pasó de depresión tropical a tormenta tropical una vez más en el sureste de México.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el SMN, la tormenta tropical “Cristóbal”, saldrá lentamente a las aguas del Golfo de México este viernes, pero su extensa circulación mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales extraordinarias en Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el SMN, se prevé que durante el sábado y domingo disminuyan las lluvias sobre el sureste mexicano, cuando “Cristóbal” se aleje.
A través de redes sociales, se han difundido fotografías de campesinos de Yucatán y Campeche que muestran sus cosechas inundadas.
Ante las múltiples afectaciones, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que el estado está coordinando un operativo de atención a las familias afectadas.
Las fotos compartidas en redes sociales muestran cosechas totalmente inundadas en el municipio de Oxkutzcab y otras regiones del estado.
Por su parte, Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, tuvo una reunión con su gabinete para evaluar los daños que ha generado en el estado la tormenta.