El municipio de Tamiahua, en el estado de Veracruz, informó que las personas que acudan a las playas que se encuentran cerradas por la contingencia sanitaria de Covid-19, serán multados hasta con 43 mil 440 pesos.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa Citlali Medellín detalló que como medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas, y un incremento de contagios de Covid-19, las playas del municipio veracruzano permanecerán cerradas.
“Quien violente tal disposición se hará acreedor a una multa que oscila entre los $173.76 a los $43,440, con apoyo en el artículo 103, inciso c) del Bando de Policía y Gobierno de Tamiahua”, escribió la alcaldesa.
Hasta este lunes, el municipio no tiene ningún contagio registrado, pero la alcaldesa informó que existen dos casos sospechosos de Covid-19.
“De darse confirmado uno de estos dos casos que provienen de una misma familia, tendríamos que aislar a una comunidad completa, ya que esas dos personas estuvieron en contacto con más de 40 personas”, dijo en un video este lunes.
De acuerdo con la funcionaria, el motivo del contagio fue que una de las personas fue visitada por su pareja que trabaja en la Ciudad de México, y contagió tanto a su pareja como a su mamá.