El presidente estadounidense Donald Trump tiene como propósito reanudar los mítines de campaña en dos semanas, aunque las ubicaciones de dichos eventos y las precauciones que tomarán para prevenir más casos de coronavirus aún están por resolverse, afirmó el jefe de campaña de Trump.
Los eventos de campaña de Trump pararon repentinamente hace tres meses, cuando la pandemia del coronavirus llevó a órdenes de confinamiento.
Pero el mandatario ha estado ansioso por reanudar la campaña y nuevamente celebrar mítines, que han sido uno de los sellos distintivos de su carrera política.
“Los estadounidenses están listos para volver a la acción, al igual que el presidente Trump”, dijo el lunes el jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado.
“Los mitines serán tremendos. Nuevamente verán el tipo de multitudes y entusiasmo que el ‘dormilón’ Joe Biden únicamente puede soñar con eso”, señaló.
En los próximos días, Pascale le presentará al presidente Trump algunas opciones de dónde podrían hacer los mítines y qué medidas para prevenir la propagación del virus deberían adoptar.
Trump está bajo presión para revertir la aprobación que tiene actualmente y ganar las próximas elecciones presidenciales.
El republicano está apostando por un repunte en la economía estadounidense, que fue duramente golpeada por la pandemia.
Al mismo tiempo, está lidiando con protestas masivas que estallaron luego de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.
Varias encuestas muestran a Biden con una ventaja sobre Trump a nivel nacional, y en algunos de los estados más disputados y que podrían decidir las elecciones.