La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que la policía halló un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en el fraccionamiento Héroes Tecámac, en el Estado de México.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la alcaldesa dijo estar “consternada por la noticia” puesto que “constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias”.
Una denuncia ciudadana reportada ante el Ayuntamiento de Tecámac ayudó a encontrar esta casa habitación ubicada en la avenida Ozumbilla que “fungía como depósito clandestino de cuerpos de una supuesta funeraria”.
Al interior, los policías hallaron dos cuerpos, uno de los cuales es de una mujer, mientras que el otro, por el tamaño, parece ser el de un niño.
Gutiérrez afirmó que, durante más de una semana, la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil vigilaron las acciones en el inmueble.
Por ello, cuando registraron movimientos inusuales este martes, los policías municipales y los servicios de emergencia decidieron entrar. Encontraron los cuerpos de ambos difuntos y lograron abordar a dos sujetos que estaban manipulándolos.
La alcaldesa precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue informada de la situación dadas las violaciones a la ley que se habrían cometido en el centro clandestino.