El próximo 10 de agosto, si el semáforo epidemiológico ya se encontrara en verde, reiniciará el programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México.
Este será aplicable sólo para los automóviles que no hayan verificado durante este año, debido a que desde el 25 de marzo cerraron los verificentros a causa de la contingencia por la pandemia de Covid-19.
Quienes sí alcanzaron a verificar entre enero y el 24 de marzo, no tendrían que acudir nuevamente ya que para este año sólo habrá un periodo de verificación.
Se estima que en el próximo periodo verificarán 868 mil automóviles, incluidos los 99 mil que fueron rechazados a principios del año.
De acuerdo con el nuevo calendario de verificación, los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, acudirán a los verificentros en agosto y septiembre.
Los de holograma rojo, terminación de placa 3 y 4 , en septiembre y octubre; holograma verde, terminación 1 y 2, octubre y noviembre; y holograma azul, terminación 9 y 0, en noviembre y diciembre.
Para quienes no alcanzaron a verificar se ampliará la vigencia del holograma que obtuvieron en el último periodo de 2019, hasta que acudan nuevamente a los verificentros.