El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga para que delimite los alcances de la intervención de las fuerzas armadas, con el fin de que sean claros para los gobiernos de entidades federativas, los militares y la población.
“Por el bien de todos, necesitamos que la Corte intervenga y nos dé claridad con estricto apego a nuestra Constitución”, señaló en su cuenta de Twitter.
Recordó que el Acuerdo de Militarización otorga facultades legales a las Fuerzas Armadas que le corresponden a la Guardia Nacional.
Silvano Aureoles aclaró que su gobierno nunca aprobará ningún acto o decisión, “como ahora ocurre con el Acuerdo de Militarización, que atente contra su vocación original que es brindar protección a las y los mexicanos con estricto apego a la Constitución”.
El mandatario estatal refrendo su respeto a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Las Fuerzas Armadas se merecen, sin lugar a dudas, nuestra admiración por su valor y amor por México. Nunca dejaré de expresar mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas”, sentenció.