El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, calificó el asesinato del juez Uriel Villegas, en Colima, fue “un crimen de Estado”.
El juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima y su esposa fueron atacados al interior de su hogar.
“Que no haya duda que este es un crimen de Estado y que cuando hay un crimen de Estado, todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado. Aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no cabe ninguna otra distracción”, dijo Zaldívar durante el foro El Poder Judicial frente a la pandemia, de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.
El ministro emitió su “profunda condena al crimen artero en contra del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas. Este es un hecho que lastima de manera profunda al Poder Judicial federal, pero que hiere también al Estado mexicano como tal”.
Durante el foro virtual Zaldívar indicó: “también reitero hoy mi exigencia personal e institucional para que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, indicó.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló el martes que iniciaría la investigación del asesinato de Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas.