Camilleros del hospital temporal habilitado en el Centro Banamex se manifiestan para denunciar despidos injustificados y falta de pago y de apoyo a empleados contagiados con Covid-19.
Los trabajadores de la salud afirman que fueron dados de baja de su empleo esta mañana, tras terminar el turno nocturno, por exigir los pagos atrasados de las dos últimas quincenas.
«Nos dejaron a toda la planilla sin labores, sin trabajo, así como está la situación. Queremos apoyo de las autoridades», dijo Juan Manuel, coordinador de camilleros.
Estos trabajadores fueron contratados de manera temporal para laborar en el Centro Banamex, habilitado para atender a pacientes con Covid-19.
Sin embargo, fueron subcontratados por la empresa Mantenimiento y Servicios, que a su vez fue contratada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para ese fin, aseguró.
«Esta empresa agarró el contrato de Centro Banamex. Esta empresa le da servicio de limpieza y de camillería y a mucha gente no se le ha pagado», explicó.
«Yo era coordinador hasta hace unas horas. Me dieron de baja a mí y a toda mi gente. A toda la planilla (de camilleros) de las salas B y C. Son como 20 personas y estamos ahorita afuera del Centro Banamex manifestándonos pacíficamente por este tema».
Además, los camilleros aseguran que dos de sus compañeros se contagiaron con el nuevo coronavirus porque la empresa les daba equipos de protección de mala calidad o reciclados.
Sin embargo, sostienen, no les han brindado apoyo porque la empresa asegura que no se contagiaron trabajando en este hospital de expansión.
«Nos daban trajes completos blancos reutilizados, los lavaban ellos con jabón y así nos los daban para ponérnoslos. Trajes sucios, trajes rotos, así nos obligaban a entrar. A lo consecuente, dos compañeros están infectados, está en riesgo su vida, no tienen para subsistir y nadie de aquí nos ha dado el apoyo», sostuvo.