El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de golpistas a los 65 legisladores de Morena y del Partido del Trabajo que exigen desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE y reponer el proceso.
Afirmó que el trabajo realizado por el Comité Técnico de Evaluación fue claro y transparente y que en estas cuatro quintetas hay gente muy independiente y probada y que ahora depende de la Cámara hacer una buena selección.
“Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren (…); tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, puntualizó. En conferencia de prensa virtual que ofreció junto con su compañera de bancada Lorena Villavicencio, Muñoz Ledo hizo un llamado a Mario Delgado, a evitar que las corrientes antidemocráticas prosperen.
Muñoz Ledo insistió en que el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales ha sido impecable y por ello se deslindó de los diputados de la llamada cuarta transformación que han cuestionado las listas de veinte finalistas al cargo de consejeros electorales.
“Es el prestigio democrático del movimiento que desembocó en Morena y su prestigio histórico lo que estos golpistas están poniendo en riesgo, ¡no lo lograrán”, remarcó.Además, hizo un reconocimiento a los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que definieron las cuatro quintetas, pero sostuvo que a John Ackerman actúa con “celo partidario”.
Por su parte, Lorena Villavicencio, también diputada de Morena, se deslindó igualmente de quienes suscribieron la carta abierta a Delgado para exigirle rechazar las quintetas y pedir listas nuevas y destacó que el mecanismo para elegirlas fue impecable. “No podemos permitir que se descalifique de esta manera un procedimiento que lo único que pretende es patear, golpear a una institución que todos estamos obligados a cuidar si somos demócratas.