“La camioneta en que viajaba Zoé Robledo embistió por detrás a la camioneta de mi esposo, ellos le están dando la vuelta a todo, borraron información y pruebas, yo pido que se haga justicia, aunque sean funcionarios” aseguró en entrevista para “W Radio” Marisol Gallegos, viuda de Mariano Champo, maestro de educación fisica que falleció en el accidente automovilístico donde estuvo involucrado el director del IMSS, Zoé Robledo. Marisol denuncia impunidad y arreglo entre autoridades, pues los hechos que se exponen por parte de la fiscalía de Chiapas no son la verdad, “Tengo dos hijos y quedé sola, él nos llevaba el sustento y era muy cuidadoso a la hora de manejar, le quieren echar la culpa porque ya no se puede defender”.
“Hay testigos y un video donde se ve claramente todo lo sucedido”, aseguró la señora Gallegos además, que la camioneta en que viaja el director del IMSS no tenía placas, además de reconocer no tener ningún acercamiento ni con personal del Seguro Social o del estado de Chiapas.
“Mi esposo fue a ver a sus abuelitos, él venía de regreso y a las 6:30 nos informaron que estaba rumbo al hospital, pero hay versiones que dicen que mi esposo murió en el auto desde antes del traslado, pero por órdenes de Zoé Robledo se pidió que lo llevaran al hospital para que no llegara el MP al lugar del accidente porque no quería problemas. El carro en que viajaba mi esposo era un auto muy pequeño y el del señor (Zoé) era más grande”.
Por su parte el Fiscal General del estado de Chiapas respondió en que ellos venían del aeropuerto a Tuxtla, no hay indicios de que ellos fueran a exceso de velocidad. El fiscal dice que están abiertos a la resolución del caso, la carpeta sigue abierta y la intención es hacer una investigación objetiva. “Confíe en la autoridad, le invitamos a creer en la investigación que estamos realizando”, aseguró el fiscal.