Ante las denuncias respecto a que el superdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar hace uso de los programas federales para promocionar su imagen y ser un posible candidato a la gubernatura del estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que eso no se debe hacer, y si se hace debe de ser juzgado por la autoridad correspondiente, aunque esta está bajo el cargo de su hermana, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
AMLO dijo que se vienen elecciones, y que no permitirá que ningún candidato, del partido que sea, haga uso de programas sociales para promocionar su imagen, y que en caso de que Función Pública no pueda realizar una investigación objetiva por nexos familiares, hay otras instancias, pidió que todas las quejas que se tengan contra la Secretaría de la Función Pública, se denuncien a través de la Fiscalía General y la FEPADE.
En días anteriores el senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, afirmó que la Secretaria de la Función Pública, está obligada a investigar a su hermano Pablo Amílcar por la acumulación de inmuebles y por la finca en Acapulco que no registró en su declaración patrimonial.
Al respecto, el superdelegado contestó que “dicha propiedad es fruto del trabajo de mi padre, Pablo Sandoval Ramírez, la cual recibí en herencia». La titular de la Función Pública atraviesa por una serie de denuncias incómodas ante las abundantes denuncias contra personajes de la 4T como Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Olga Sanchez Cordero, y ella misma, pues legisladores opositores han denunciado ante sus mismas oficinas el dudoso enriquecimiento de Sandoval y su consorte, John Ackerman.