En mensaje telefónico al panismo sonorense, Diego Fernández de Cevallos tachó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “autócrata inepto y primitivo”.
Asimismo, que México vive una realidad trágica y altamente peligrosa. “Estamos ante un autócrata inepto y primitivo que ha empobrecido más al país, y más lo empobrecerá, dejando un país más dividido y violento.
“Vamos a la deriva en los principales rubros de la vida social. La realidad nacional es catastrófica; va a empeorar, y nada extraño será que pueda sobrevenir un estallido social”, advirtió Fernández de Cevallos
En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), no vaciló al establecer que no está preparado para aprovechar la coyuntura política de “desgobierno” que ha propiciado López Obrador “El PAN, hacia el que muchos millones de mexicanos quieren ver como opción limpia y fuerte, digámoslo claro, con absoluta honestidad, está lejos, al día de hoy, de asumir a cabalidad su enorme responsabilidad.
“El PAN tiene que cambiar; debe abrazar con fuerza, cada uno de los panistas, los ideales que lo hicieron crecer hace 80 años y que han justificado su permanencia en ocho décadas”, puntualizó Fernández de Cevallos.
Inquirido sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernández de Cevallos aseveró que es una cloaca integrada, mayoritariamente, por el lumpen de la política que recibió de todas partes.
“Es una cloaca integrada, mayoritariamente, por el lumpen de la política que recibió de todas partes. Para López Obrador, Morena es, ya, como si trajera una pelea de perros dentro de la bragueta. Todo en Morena es violencia primitiva, hacia dentro y hacia fuera”, puntualizó Fernández de Cevallos.