El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió este jueves a autoridades educativas de la entidad prepararse para que en lo resta del año las clases sean a distancia y no en las aulas, ya que aún se ve lejana la posibilidad de tener semáforo color verde por el nivel de epidemia de COVID que persiste.
“No regresaremos presencial hasta en tanto el semáforo esté en verde y va para largo, muy largo”, expresó el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León, luego de tener una videoconferencia con autoridades educativas locales.
“No hay una lucecita que yo les diga ‘puede ser en septiembre’, ‘en octubre’, no existe; este año nos lo vamos a echar, prepárense mentalmente, a distancia, totalmente a distancia, así va ser”.
En los próximos días, dijo, se espera que las autoridades federales y estatales emitan una fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó el regreso presencial a clases en agosto, al continuar en México la epidemia de coronavirus.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas y ahí se señaló que estaban valorando la posibilidad de retomar las clases a distancia en ese mes, por lo menos.