“Hoy Puebla está padeciendo la irresponsabilidad de un personaje, y esa irresponsabilidad está matando a miles de poblanos”, así se refirió Genoveva Huerta presidenta de CDE del Partido Acción Nacional en Puebla al gobernador morenista, Miguel Barbosa Huerta ante la oleada de contagios que hoy azota a la Angelópolis.
Las declaraciones de la dirigente de Acción Nacional se dan en un ambiente brutal para los poblanos, pues la capital del estado hoy es la ciudad con más contagios de coronavirus, pasando por encima de Iztapalapa, y registrando 10 mil 467 casos hasta el miércoles pasado. Huerta advirtió que la actitud del gobernador ante la problemática ha sido la de la intolerancia y la persecución, pues el gobernador ha embestido en contra de todos aquellos quienes señalen sus errores, aun en contra de los trabajadores de la salud cuando manifiestan que trabajan con lo mínimo.
“Tenemos un gobernador rencoroso que ve enemigos en todos aquellos que levanten la mano. Hay una persecusión en Puebla, no sólo contra mí, sino contra académicos, doctores, mujeres, empresarios y organizaciones civiles”, denunció la panista,
Huerta criticó también a Barbosa por poner su discurso por encima de acciones por la economía o salud: “No hay un plan de reactivación económico por parte del gobernador del estado, él prefiere contar cuentos, contar historias en contra de aquellos que ve como sus adversarios en vez de reactivar la economía o proporcionar medicamentos en los hospitales. Hoy tenemos a todos los hospitales públicos completamente desbordados”. Respecto a la reciente restricción de propaganda política legislada por la mayoría morenista en el congreso estatal, afirmó que “los poblanos no estén enterados de la oferta política en el estado tendrá consecuencias en los resultados”, añadió que “Barbosa sabe que los poblanos están desilusionados, y buscará cualquier forma para retener la mayoría que hoy morena tiene en el congreso y las presidencias municipales”.