Jesús Villavicencio Pérez ingresó a su mujer al hospital del IMSS en el Estado de México Arturo Montiel Rojas desde hace 50 días, esos mismos días lleva viviendo afuera del Centro Médico, hoy Jesús relata una pesadilla, es un campesino que desde hace seis meses no tiene ingresos por no poder sembrar ni cosechar, hoy su deuda asciende a casi un millón de pesos, él lo relata como una pesadilla.
La realidad de Jesús está a kilómetros de distancia de la que vive el habitante de Palacio Nacional, quien cree que al igual que él todos los habitantes del país cuentan con atención gratuita en caso de que fueran contagiados por covid. El campesino fue rechazado en más de tres hospitales donde solicitó atención médica, y pese a que aún no tiene certidumbre sobre el padecimiento de su esposa, ya acumula una deuda 926 mil 856 pesos. “Yo solo quería salvar a mi esposa. Yo vivo al día y la licenciada me dijo que de algún modo yo debería de pagar esta deuda, pero creo que nada más con cárcel podría pagar”.
“Ojala que estas personas nunca tengan que pasar por esta condición”, por necesidad el campesino solicitó ayuda al gobernador del estado, Alfredo del Mazo, “yo nunca podría juntar el dinero, en un mes o en un año”.