Morena en la Comisión Permanente del Congreso rechazó impulsar medidas para que el gobierno proteja a personal médico de agresiones a causa de la pandemia Covid-19.
En sesión ordinaria, los legisladores morenistas y sus aliados en la Permanente votaron para desechar cuatro puntos de acuerdo en los que solicitaban las medidas de prevención a médicos y enfermera que están en la primera línea de batalla contra el virus.
Los morenistas argumentaron que el gobierno federal ya aplica medidas de ese tipo y por eso no es necesario el exhorto a las instancias federales.
La votación provocó la molestia de legisladores de Acción Nacional que acusaron a Morena de pretender silenciar una realidad que pasa todos los días, ya que se agrede a diario al personal médico.
Después, subió a tribuna el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a la oposición de querer lucrar con la tragedia.
En respuesta, la senadora panista Xóchitl Gálvez hizo un llamado al gobierno federal a reconocer que se ha manejado la pandemia de manera errónea y exigió al diputado del PT no intentar “apantallar” con gritos.