Arturo “N”, detenido por ser el presunto responsable del homicidio del padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se suicidó en su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”, informaron autoridades del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad estatal informó que el hombre de 57 años pasó lista cerca de las 20:30 horas, pero un par de horas después “al realizar un recorrido posterior por el pasillo y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana”.
Se dio aviso inmediatamente al servicio médico, quien determinó que Arturo “N” había muerto. Las autoridades informaron que el Ministerio Público realizará las investigaciones del hecho.
El domingo pasado, las autoridades del Edomex detuvieron a Arturo “N” por ser presunto responsable del asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto y actual diputado del PRI.
De acuerdo con las autoridades el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación, hipótesis que se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos.
“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, agregó.