Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la morenista y Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha negado demandas sociales y vitales para enfrentar la crisis sanitaria y económica de las familias más pobres y vulnerables de las distintas alcaldías de la Ciudad de México. Ante tal negativa, antorchistas de la capital del país anuncian movilización al Zócalo capitalino para el día de mañana, miércoles 26 de agosto, en punto de las 10:00 am, informó la dirigente del Movimiento Antorchista en la CDMX, Gloria Brito Nájera.
Cabe señalar que desde el pasado mes de febrero del año en curso, a 200 familias del predio Tempiluli, por órdenes expresas de Claudia Sheinbaum, les destruyeron sus hogares con maquinaria pesada, a pesar de que estas humildes familias, con papeles en mano demuestran ser los legítimos dueños de este predio, por lo que exigieron justicia por la arbitrariedad que se cometió en su contra, reclamando la reubicación de sus hogares pues los dejaron en la calle.
Por esto, la mandataria capitalina se comprometió a apoyar con el pago de la renta de todas las familias afectadas, sin embargo, no ha cumplido su palabra, y las familias desalojadas continúan sin vivienda.
Pese a que el Movimiento Antorchista gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que electrificara la comunidad de Atotolco y ésta aprobara la obra, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite se opuso a la misma y frenó los trabajos, afectando a más de 2 mil familias.
Esto es un acto totalmente inhumano, denunció el activista en la zona Jonathan González San Juan. “Este atropello ya fue denunciado ante el Gobierno de la Ciudad de México para que ponga orden en esta alcaldía y permitan que la obra de electrificación se concluya porque están cometiendo una injusticia con las familias de esta comunidad, que después de casi 20 años de padecer la falta de luz eléctrica veían en esta obra la esperanza de contar con este esencial servicio.
Por estas y otras demandas importantes de obras y servicios que han sido ignoradas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Subsecretario de Gobierno Arturo Medina, es por lo que los antorchistas se ven en la necesidad de expresar su inconformidad con un mitin pacífico que realizarán con todas las medidas de seguridad necesarias.
Por último, Brito Nájera manifestó que esperan que la Jefa de Gobierno cumpla sus compromisos y apoye a todas las familias que han sido afectadas por su desatención, a pesar de que tiene la responsabilidad de responder con hechos, de lo contrario, recalca, las manifestaciones irán en aumento para denunciar su actitud irresponsable e inhumana.