La Fiscalía General de Michoacán informó que Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años que había sido reportada como desaparecida en Morelia desde el pasado 21 de septiembre, fue hallada muerta este viernes.
La Fiscalía apuntó que ya se realizan “diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”.
Adrián López Solís, fiscal general del estado, aseguró que el homicidio de Jessica no quedará impune y se comprometió a que se lleven a cabo todas las actuaciones idóneas y pertinentes, para esclarecer este hecho y “poner al o los responsables ante la autoridad judicial para que se haga justicia”.
Durante un mensaje a medios, López Solís detalló que la principal línea de investigación arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna línea de investigación”.
El funcionario aseguró que desde que se recibió la denuncia de la desaparición de la joven el pasado 22 septiembre, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se emprendieron los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de la joven.
Agregó que el trabajo de búsqueda se enfocó en una zona boscosa ubicada al sur de la ciudad de Morelia, sitio donde fue localizado el cuerpo de la joven. La Unidad Especializada de Servicios Periciales estimó que el tiempo de fallecimiento era mayor a 72 horas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento, que hasta el momento no han sido detalladas por las autoridades.
Poco antes del hallazgo, este viernes familiares, amigos y activistas realizaron una marcha desde la Casa de Gobierno hasta las oficinas de la Fiscalía del estado. Pidieron encontrar sana y salva a Jessica.
Luego de que la fiscalía informara sobre el hallazgo del cuerpo, los padres y hermanos de Jessica agradecieron el apoyo que recibieron de la ciudadanía en la búsqueda de la joven.
Desde las oficinas de la Fiscalía General de Michoacán, la madre de Jessica aseguró que los mensajes y videos que se compartieron en redes sociales muestran “al gran ser humano” que era su hija y que merecía todo el apoyo que recibió.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó la muerte de Jéssica y aseguró que seguirá el proceso “para que se haga justicia para ella y todas las demás”.