Tras calificar la elección interna de Morena como un circo mercantilista, lleno de vicios, anomalías e irregularidades, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que no participará ni validará ese proceso.
Al pronunciar un discurso, en el plantón que mantienen morenistas frente al Instituto Nacional Electoral, condenó que las autoridades hayan sido omisas ante las ilegalidades registradas.
«Anunciamos hoy que (…) no avalaré con mi participación política, aún cuando salga en las encuestas finales, un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena», aseveró.
«En vista de que este proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen, que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática, que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda».
El senador suplente consideró que el proceso, en lugar de fortalecer la vida democrática de Morena, ha permitido la degradación y comercialización de la política como moneda de cambio.
Tras anunciar la creación del grupo «Ala democrática de Morena», informó que ahora dará la pelea para exigir piso parejo en la selección de candidaturas frente a la elección del 2021.
«Piso parejo para todo y para todos en Morena. Después de que concluya este proceso de renovación de la dirigencia nacional, seguiremos recorriendo el País para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular», expresó.
«Exigiremos piso parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los dedazo, las imposiciones y las encuestas patito».