El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se mostró pesimista sobre la recuperación económica del país y reiteró que será hasta el 2024 cuando la economía mexicana tenga el nivel de crecimiento del 2018.
“Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en el 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de los que tuvimos en 2018”, señaló.
Al participar en el Decálogo para la refundación económica-empresarial de México, organizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (EDGADE), Salazar Lomelín advirtió que significará falta de movilidad social, de oportunidades para los jóvenes, de caminos y orientación, lo que creará frustración.
De acuerdo con el líder de la cúpula empresarial, la realidad actual no será como en el pasado porque cambian las condiciones, la estructura, hay nueva tecnología y todo incide en la vida.
Por otra parte, dijo que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social, preocuparse por las pensiones, por el trabajador, así como por su desarrollo.
“Ese planteamiento del rol de empresarios, es que es el actor primordial del bienestar de una sociedad y si partimos de lo que buscamos es incrementar el bienestar de una sociedad y que haya ventaja sin que nadie se quede atrás, podamos tener mejores condiciones de vida”, indicó.