Aunque el objetivo era reunir a un millón de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan sólo 5 mil 700 personas asistieron a la Marcha del millón, según un informe del gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo reportado, la marcha transcurrió «sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino», donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), sin embargo sí hubo intercambio de gritos entre ambos grupos.
En su reporte, autoridades resaltan que la marcha, que partió del Ángel de la Independencia, «transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)», que ha mantenido vigilancia en el plantón de FRENA desde que se instaló en la Plaza de la Constitución el pasado 23 de septiembre.
De manera previa, se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador.
En el operativo de acompañamiento y seguridad tanto para los simpatizantes del Presidente de México, provenientes de distintas entidades del país, como de los integrantes de FRENA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos.