Luego de perder la encuesta para elegir a la presidencia de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo informó este jueves que tiene la intención de crear un grupo al interior del partido bajo el nombre de Movimiento Democrático de Morena (Modem).
Pese a que fue invitado públicamente, el legislador afirmó que no trabajará en el equipo de Mario Delgado, quien fue elegido como presidente de Morena en la encuesta organizada por el INE.
“No tengo nada que ver con él, que haga su carrera y yo la mía. Él no tiene ninguna autoridad moral sobre la base (de Morena). Voy a ser el jefe del Movimiento Democrático de Morena, se llama ‘Modem‘”, explicó Muñoz Ledo.
Agregó que aunque le hicieron “trampa” en el proceso interno, “la tendencia moral yo no la pierdo” y aseguró que los militantes del partido se están uniendo a su movimiento.
“Él (Mario Delgado) podrá tener el título, pero no tiene poder sobre las bases. Él cree que va a manejar con dinero las elecciones y ahí la base se va encrespar”, apuntó el diputado.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Muñoz Ledo detalló que seguirá buscando los recursos legales para invalidar el triunfo que validó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cual nombró como “tiburón”.