José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció este domingo a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, para participar en las elecciones del 2021, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
En conferencia, el mandatario anunció cambios en el gabinete y afirmó que todos los que se separaron de sus funciones, manifestaron su intención de competir por un cargo de elección popular el próximo año.
Junto a José Ramiro López Obrador, presentó su renuncia Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien ocupaba la secretaría de Gobierno del estado; en sustitución asumirá José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético.
“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, explicó.
Sheila Cadena, quien estaba al frente del Instituto de la Juventud y el Deporte en la entidad, será la nueva encargada de la política energética de Tabasco.