Los apoyos sociales del gobierno federal sólo han llegado a 18% de la población del país, aseguró este lunes Jorge Treviño, director de Políticas Públicas para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Añadió que, bajo el contexto de la pandemia de Covid-19, se requiere de la colaboración entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo social y económico.
“El gobierno nos ha dicho que los apoyos a través de los programas sociales iban a llegar a 70% de la población en México, pero realmente están llegando a 18%. Se requiere la inversión privada, la creación de empleos, colaboración entre las empresas y el gobierno para que podamos salir adelante en todos los temas de la reactivación económica”, afirmó Treviño durante su participación en la 18º Cumbre de Negocios.
Treviño aseguró que, desde el inicio de la pandemia, “la iniciativa privada se ha enfocado en generar propuestas para sentar las bases de una recuperación sostenible, con el objetivo de que nadie se quede atrás”.
Advirtió que se requiere de la inversión privada, la creación de empleos, colaboración entre las empresas y el gobierno “para que podamos salir adelante en todos los temas de la reactivación económica”.
Además, afirmó que se necesita una estrategia eficaz del gobierno con las comunidades, pues “está en juego la continuidad de operaciones de negocios de valor. “El gobierno tiene sus propias prioridades y es difícil que vayan a invertir más en apoyo a las Mipymes; tenemos que hacerlo nosotros mismos y buscar las fuentes de financiamiento”, apuntó el director de Políticas Públicas para el CCE.