El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló este jueves que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa tiene tintes políticos y afirmó que nunca pidió formalmente que se le asignara protección.
En conferencia de prensa, el mandatario también dijo que Florisel Ríos Delfin tuvo años para regularizar a la policía de Jalpa, pero no lo hizo.
García acusó que se quiere señalar al gobierno del estado y al secretario de Gobierno de alguna responsabilidad por ello, sin embargo, recordó que su antecesor fue quien quitó la delegación de la Policía Estatal de Jamapa.
“La Policía de Jamapa tenía más de dos años de manera irregular con la posesión de armas sin registro, ni la autorización debida para portarlas con la licencia colectiva. Se le informó a la alcaldesa y solo mandó a 9 policías a capacitar y 5 no pasaron los exámenes de control y confianza”, explicó.
Cuitláhuac García indicó que el pasado 6 de noviembre, la alcaldesa buscó en un evento al secretario de Gobierno y le pidió protección para su esposo, quien de acuerdo con el gobernador cuenta con una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como presidente del DIF de Jamapa.
“No hubo una formalidad en esa petición, lo que entendemos es que pedía que cubriéramos a su marido. ¿Cómo lo vamos a hacer si tenía una orden de aprehensión, que apoyáramos en protegerla. No podemos darle armas a su personal, es indebido”, expresó.
El pasado 11 de noviembre fue localizado el cuerpo de Florisel Ríos en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.