El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acusó este domingo que la mala gestión de la pandemia de la Covid-19 provocó muertes que pudieron evitarse; anunció una jornada nacional de luto para cuando México llegue a los 100 mil fallecimientos
“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo. Importantes zonas del país se encuentren ya en semáforo rojo”, expresó.
Cortés Mendoza reiteró que presentarán una denuncia contra el gobierno de México por una posible “negligencia criminal” en la que se habría incurrido al no realizar pruebas de detección de forma masiva en todo el país.
“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, detalló.
El líder del PAN afirmó que durante la Jornada Nacional todos los integrantes del partido compartirán vía redes sociales y en el exterior de sus oficinas un lazo negro como símbolo de luto.
Señaló, que los panistas seguirán insistiendo en modificar el modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, “porque resulta inconcebible que nos sigan diciendo que ‘vamos muy bien’ en el control sanitario, cuando el repunte de contagios y fallecimientos sigue al alza”.
Consideró urgente que el gobierno de México tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.