A través de las redes sociales, miles de mexicanos se unieron y solidarizaron con la campaña de denuncia de los más de 300 mil damnificados en el estado de Tabasco ante el nulo actuar del Gobierno Federal para dotarlos de ayuda por las catastróficas inundaciones que padecen desde hace más de 45 días.
Los habitantes han denunciado que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado el estado dos veces, pero no ha llevado la suficiente ayuda humanitaria que necesitan para sobrevivir. “Él sólo se pasea en su helicóptero y no baja aquí, con nosotros, para mojarse o vivir en el agua. Se ha portado muy inhumano e indiferente”.
El hashtag #AMLOHundeTabasco se posicionó en los primeros lugares de tendencias nacionales en distintas plataformas sociales. En menos de 30 minutos, las fotos y videos con los testimonios de los damnificados, que clamaban auxilio, inundaron a todo México.
En algunos videos se observan las pésimas condiciones de los albergues en los que viven y la falta de alimentos, pues sólo se les entrega una comida al día. También, solicitan al gobernador, Adán Augusto López, su intervención con la entrega de material de limpieza y despensas para solucionar la situación de Covid-19 y hambruna que se están presentando.