Tras cumplir con la documentación necesaria, Osvaldo Avila Tizcareño, obtuvo su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la presidencia municipal de Guadalupe, Zacatecas, una vez que logre la candidatura definitiva.
Héctor Pastor, presidente de la Comisión de Postulación, y Hermann Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, recibieron el expediente de quien aspira a gobernar esta comuna.
Ávila Tizcareño reconoció el papel de las mujeres, de los jóvenes, de las amas de casa y de los campesinos que lo consideran competitivo en el proceso electoral de 2021.
También agradeció la presencia de quienes lo acompañaron al proceso de registro y con ello refrendaron su respaldo y apoyo para alcanzar su objetivo en el proceso electoral 2021 de conducir los destinos del municipio de Guadalupe.
Entre sus acompañantes estuvieron Perla Martínez, diputada local; Isadora Santibañez, exdiputada local; Imelda Mauricio, Jairo Mendoza, Aaron López, entre otros políticos guadalupenses.