Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que el pasado 29 de diciembre fue detectada la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que arribó a esa entidad.
De acuerdo con un comunicado de esa dependencia, el visitante infectado con esa variante es un hombre de 56 años que llegó a Matamoros, proveniente de la Ciudad de México con la confirmación de ser portador de la Covid-19.
Debido a ello y con base en la normatividad, fue solicitado a la federación el procesamiento de la muestra para descartar si había contenía algunas cepas de la enfermedad no conocidas en el país.
Según la Ssa de Tamaulipas, tras el análisis clínico, se evidenció que el hombre dio positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido.
Molina Gamboa agregó que de inmediato se procesó a efectuar testeos a la tripulación del vuelo y a los pasajeros, asegurando que ninguno se infectó. Sin embargo, no precisó el nombre de la aerolínea ni el número de viaje en el que fue hallado este caso.
Asimismo, exhortó a la población a mantener el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y ha estar en sus casas el mayor tiempo posible, siempre y cuando no sea necesario salir.